in

¿Qué significa el servicio al cliente para ti?

¿Qué significa el servicio al cliente para ti?

¿Qué significa el servicio al cliente para ti? Para algunos, es fácil pensar que brinda un nivel superior de servicio a sus clientes cuando vende productos o brinda servicios. Para otros, el servicio al cliente significa que se realizan todos los esfuerzos para asegurarse de que su cliente obtenga la máxima satisfacción posible con la transacción. En la sociedad actual de ritmo acelerado, es importante que las personas se ocupen de sus clientes desde el contacto inicial hasta la venta final. Y, en el mundo cada vez más competitivo de hoy, es esencial que todas y cada una de las personas que realizan una tarea en particular se desempeñen de la mejor manera.

El primer paso para un excelente servicio al cliente es la preparación. Antes, durante e incluso después de una interacción con un cliente potencial, es vital que la persona entrevistada reciba amplia información sobre el producto o servicio que se le pide que evalúe. Esto incluye descripciones de productos, especificaciones técnicas, costos, comparaciones con productos y servicios similares, así como expectativas de servicio al cliente. La “Pregunta de la entrevista de servicio al cliente” es aquella que le pide al candidato que describa cómo cree que realiza estas tareas y cuáles son sus expectativas en cuanto al resultado del argumento de venta. La pregunta de la entrevista debe estar estructurada de una manera que sea justa para ambos candidatos, proporcione la información necesaria, pero tampoco haga demasiadas preguntas que sean demasiado personales u orientadas a los detalles.

¿Qué significa el servicio al cliente para ti?
Servicio al Cliente

Prepararse para una entrevista no solo es importante en términos de administración del tiempo, sino también en términos de asegurarse de que suene profesional en el proceso. Esto significa que debe dedicar mucho tiempo a investigar la empresa, su historia, productos y servicios, así como las calificaciones individuales del posible empleado. No hay absolutamente nada de malo en prepararse con anticipación: si el currículum del candidato está lleno de información relevante e investigada, no hay ninguna razón por la que la entrevista no deba realizarse como se esperaba. ¿Qué significa el servicio al cliente para ti? Simplemente revisando los currículums y hablando con antiguos clientes y clientes, el proceso de evaluación de empleados potenciales se vuelve mucho más fácil.

Una vez que haya escrito una lista de preguntas que crea que serán más útiles en el proceso de evaluación, debe pedirle al entrevistado que las responda. La persona que ha sido invitada a la entrevista siempre tiene la oportunidad de plantear cualquier área que pueda haber pasado por alto. Sin embargo, es importante tener cuidado de no tomar decisiones de entrevista basadas únicamente en preferencias personales o juicio. La persona que ha sido entrevistada tendrá diferentes respuestas a las mismas preguntas, y no debe ser juzgada únicamente por su “amabilidad”.


Durante la propia entrevista, debe utilizar una combinación de técnicas formales e informales para hacer las preguntas de la entrevista y obtener respuestas específicas. El interrogatorio formal comienza utilizando el nombre y la marca de la empresa para un saludo amistoso. Después de un cordial saludo, pregunte sobre los tipos de productos y servicios que se ofrecen, incluido el tiempo que la empresa ha estado en el negocio y si hay planes de expandirse. El interrogatorio informal implica observar al entrevistado realizar su trabajo, hacer preguntas sobre cosas que puedan surgir (como preguntas sobre la calidad del servicio al cliente) y desarrollar sus propias preguntas sobre el terreno. Deberá evitar el uso de jerga y acrónimos; ceñirse a términos simples y palabras comunes.

Una de las mejores formas de evaluar las políticas y prácticas de un empleador potencial es hablar con clientes anteriores. Si el empleador potencial no permite llamadas telefónicas gratuitas a sus instalaciones, esto podría ser una indicación de que la empresa no valora a sus clientes. Del mismo modo, si las horas de un empleado las establece otra persona en lugar de la empresa, esto también podría ser una señal de un empleador desinteresado. Sin embargo, la clave aquí es observar al empleado en acción en lugar de simplemente leer una transcripción de la entrevista. Si un empleado demuestra un buen nivel de profesionalismo y lo trata bien cuando habla, esto será una buena señal, que puede ayudarlo a determinar qué significa el servicio al cliente para usted.

Book Now

No two neighborhoods are alike. Neither are any two Hotel Indigo® properties, an IHG Hotel. When you stay with us, you're not just staying anywhere, you're staying somewhere—within a vibrant community, in a unique boutique hotel that combines authentic local experiences, modern design and intimate service with the peace of mind and consistency of staying with one of the world's largest hotel groups.
IHG AMEA (Asia, Middle East & Africa) ihg.com

La consideración final al evaluar qué significa el servicio al cliente para usted es si la empresa apoya o no a su comunidad. Una empresa que pone un gran énfasis en las preocupaciones y los problemas locales probablemente se preocupará por la gente de la zona. Debe haber un programa sobre eventos y festivales locales, así como un sistema de apoyo para la comunidad circundante. Si planea viajar fuera del estado, busque una compañía que ofrezca vuelos frecuentes y otros servicios a domicilio, como limpieza de la casa. Esto le facilitará disfrutar de sus viajes y hará que sus intereses alcancen su punto máximo mientras está fuera de casa.

Aunque puede ser fácil concentrarse solo en lo que significa el servicio al cliente para usted como empleador, también debe considerar el efecto que estas políticas y procedimientos tienen en los propios empleados. Al realizar una entrevista, haga preguntas abiertas que lleguen al corazón de lo que significa el servicio al cliente para usted. Una de las mejores preguntas para usar en una entrevista es aquella que le pregunta al candidato cómo manejaría situaciones en las que usted tuviera dificultades financieras. Puede ser difícil imaginar la respuesta, pero este tipo de pregunta hará que el candidato piense en sus acciones aunque sea brevemente, lo cual es vital. Saber que la empresa apoya a sus empleados hará que se sientan cómodos respondiendo cualquier pregunta que se les haga durante una entrevista, asegurando que le darán los mejores resultados.

¿Qué significa el servicio al cliente para ti? – videos recomendados

What is CUSTOMER SERVICE? - ¿Qué significa el servicio al cliente para ti?

WHAT MAKES AN EXCELLENT CUSTOMER SERVICE? | ¿Qué significa el servicio al cliente para ti?

¿Qué es COMPROMISO DEL CLIENTE? - ¿Qué significa el servicio al cliente para ti?

Written by Anthony Peter

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0
los mejores batidos sustitutivos de comidas para bajar de peso

los mejores batidos sustitutivos de comidas para bajar de peso